Velocidad promedio del Transantiago llegó a su punto más bajo en 7 años

Views: 44

Según informó el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) la velocidad promedio del Transantiago, actual Red, llegó en noviembre de 2018 a 16,5 kms/h, la cifra más baja desde el 2012.

El registro corresponde a la hora punta de la mañana, siendo peor que el en que se lanzó el sistema, cuando llegó a 19,5 kilómetros por hora, según informó El Mercurio.

Desde el DTPM señalaron que este fenómeno afecta al transportes público y a los vehículos particulares, ya que “han experimentado una caída de velocidad promedio en los últimos años, a una tasa de alrededor de un tres por ciento, principalmente por el aumento de la congestión”.

En la misma línea, Ángelo Guevara, profesor de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile, detalló sobre esta materia que “la principal razón de la baja en velocidad es la incorporación de nuevos autos al sistema de transporte de la ciudad”.

El académico explicó que para solucionar este problema es fundamental separar el actual transporte público del privado, ya que los buses siempre serán más lentos por “las paradas, la aceleración y el frenado”.

Finalmente, la DTPM informaron que este años se sumarán 20 kilómetros de pistas sólo buses a la capital, con lo que la oferta llegará a un total de 225 kms.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *