Valdivia: “Rueda asumió que si llamaba a Bravo se podía generar algún conflicto”

Views: 84

El volante de Colo Colo, y ex seleccionado nacional, Jorge Valdivia, se refirió a las divisiones al interior del plantel de “La Roja”, que desembocó en la no nominación de Claudio Bravo para la Copa América.

En conversación con Fox Sports, el volante sostuvo sobre la marginación del portero del Manchester City que “el que toma la decisión y arma la lista sobre lo que estima necesario es el entrenador”, descartando que haya sido solicitado por otros jugadores, como se especula.

Valdivia sí reconoce, en todo caso, que “en el fútbol existe eso de que le pregunten a los más experimentados. Cuando llegué a Colo Colo, Guede me contó que lo consultaron con Paredes y Valdés. Eso existe en el fútbol”, admitió Valdivia.

En la misma línea, el colocolino agregó que “el entrenador asume, en este caso puntual, que si llamaba a Claudio se podía generar algún conflicto. Pero decir que Arturo o Gary o cualquier otro vetó a algún jugador, es un desconocimiento y una irresponsabilidad decirlo. En la Selección nadie tiene esa capacidad. Yo no lo sé, pero creo que el entrenador sí le debe haber preguntado a los más experimentados… seguro que le dijeron que era difícil, porque pasaron cosas que no se hablaron a tiempo. Pero decir que alguien vetó, es desconocimiento de lo que pasa en el fútbol”, sentenció.

Según Valdivia, el conflicto pudo haberse solucionado mucho antes: “¿Qué pasa si Claudio hubiese hablado con Arturo inmediatamente después del partido con Brasil? Ahí se acababa todo”, dijo el “mago”.

Por último, recalcó que este es “un problema de camarín, ocasionado por un comentario en redes sociales que decía que mientras unos lloraban, otros se iban de carrete. Eso es delicado. Si mi esposa se manda un condoro en redes sociales en el que se involucre a otros compañeros… Porque acá se habló de otros jugadores indisciplinados… Eso genera un quiebre. Si yo fuera Bravo, habría dicho que no estaba de acuerdo con mi señora. ¿No era más fácil eso que quedarse callado? Si Bravo hacía eso se arreglaba todo”, destacó Valdivia.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *