Piñera y Chadwick lanzaron la plataforma “Comisaría Virtual”

Views: 91

El Presidente Sebastián Piñera presentó este martes en la Plaza de la Constitución la plataforma “Comisaría Virtual”, una iniciativa que anunció en su cuenta pública, con la cuál promete la agilización de algunos trámites a la ciudadanía.

Entre las diligencias que se podrán efectuar se encuentran: las constancias por abandono de hogar; para fines laborales por infracciones de contratos o acuerdos laborales; por pérdidas de documentos; constancias por pérdidas de teléfonos; y avisos por incumplimiento o entorpecimiento de los regímenes de visitas por alguna de las partes.

Al igual que la mayoría de los servicios virtuales, para ingresar a la Comisaría Virtual, el usuario deberá contar con la clave única, que se puede obtener en las oficinas del Registro Civil, el IPS o Chile Atiende.

Además, el Presidente Piñera reiteró que enviará al Congreso el proyecto de ley para la especialización de las policías, con lo cual Carabineros quedará con una labor preventiva, mientra que la PDI tendrá las labores investigativas.

El Mandatario planteó al presentar esta iniciativa que el Gobierno trabaja para hacer retroceder a la delincuencia.

“Como Presidente de Chile estoy muy consciente de los compromisos que adquirimos durante nuestra campaña y también de los compromisos que adquirimos a través de nuestro programa de Gobierno, uno de ellos fue hacer retroceder la delincuencia y el narcotráfico para que pueda avanzar la seguridad y la tranquilidad de nuestras familias y ese compromiso que exige el esfuerzo mancomunado de todos lo estamos cumpliendo”, sostuvo.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *