El precio del dólar operó a la baja este martes y se alejó de los 700 pesos

Views: 39

Tras subir fuertemente ayer lunes, el precio del dólar operó este martes a la baja en el mercado cambiario local, aleándose de la barrera psicológica de los 700 pesos.

El billete estadounidense finalizó la jornada con una caída acumulada de 4,90 pesos, por lo que se transó en puntas de 692,90 pesos vendedor y 692,60 pesos comprador, según informó Emol.

La moneda de intercambio se vio debilitada a novel global luego de que el cobre experimentara una fuerte recuperación en la Bolsa de Metales de Londres, cotizándose con un alza de un 2,02%.

César Valencia, analista de Alpari Chile, agregó a Emol sobre el tema que “el dólar a nivel internacional pierde fuerza en la jornada luego de que la inflación d ellos productores (IPP) en Estados Unidos estuviera en línea con lo esperado, acumulando un alza de 0,1% en mayo”.

Ante este escenario, los especialistas señalan que en caso de mantenerse la recuperación del metal rojo, el billete verde podría seguir bajando, llegando incluso a los 680 pesos en las próximas jornadas.

Source:Fuente: Agencia Uno\Fotos: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *