Niños exceden la cantidad de plomo consumible según la edad

Views: 67

Un estudio del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Estados Unidos, revela que algunos remedios caseros y especias podrían contener rastros de plomo después de examinar las residencias de niños con altos niveles de este metal en la sangre.

La investigación publicada en Natural News alerta sobre las consecuencias del consumo de plomo en el desarrollo de los niños y los órganos de los adultos:

– Los niños no pueden concentrarse bien y tienen un peor desempeño en la escuela

– El metal pesado daña la salud reproductiva de hombres y mujeres adultos

– Aumenta la presión arterial y el riesgo de trastornos nerviosos

– Dificulta la concentración y la memoria

– Causa dolor en las articulaciones y los músculos

En Estados Unidos existe un límite establecido por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, sus siglas en inglés) del consumo de plomo, asegurando que para alimentos y colorantes derivados de fuentes naturales es de 10 miligramos en cada kilogramo de la especia, como explica el portal.

Si el alimento lo pueden consumir los niños o está destinado específicamente para ellos, el límite de plomo es de 0,1mg/kg. A pesar de esto, los investigadores del estudio observaron que las especias a las que estaban expuestas los niños participantes del experimento no están dentro de los alimentos destinados a los niños.

“Una especia podría contener niveles de plomo que estaban permitidos para los adultos pero peligrosos para los niños”, afirma el portal.

Datos importantes del estudio:

– De 2011 a 2018 evaluaron 983 hogares en Carolina del Norte

– El informe final cubrió 59 propiedades y 61 niños afectados

– En 10 de esas casas, los investigadores encontraron artículos de consumo que podrían contener plomo

– 32 de las casas evaluadas no mostraron signos de plomo en el esmalte de la bañera, el polvo, el acabado de los muebles, los grifos, las mini persianas y la pintura

– Siete de las casas mostraron altos niveles de plomo en las muestras de remedios herbales, especias y polvos ceremoniales no comestibles utilizados con fines religiosos y sociales

– Los investigadores identificaron el anís, el chile en polvo, el comino, el cilantro, la cúrcuma y la vainilla como los productos alimenticios que mostraron los peores niveles de contaminación por plomo

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *