José Antonio Kast inscribió su partido Republicano en el Servel

Views: 155

El excandidato presidencial, José Antonio Kast, inscribió su nuevo partido político en el Servel, acompañados de afectos, familiares y con escudo del Caapitán América.

Durante la filiación de su partido Republicano, Kast adelantó que sigue teniendo deseos electorales y que hará lo necesario para entrar en la contienda nuevamente, “con o sin Chile Vamos”. A su juicio, esa discusión “no tiene sentido” ya que primero deben conformarse y luego competir en las elecciones municipales, de gobernadores y parlamentarias, con buenos resultados.

“Así que junto a este gran equipo que confirma la directiva creemos que vamos a marcar un hito en la historia de Chile”, dijo el exdiputado gremialista.

Según Bío Bío, el político aseguró que el próximo Gobierno será de derecha, pero que necesitaría mayoría en el Congreso para poder gobernar, algo que, apunta, no ocurre en la actualidad.

Entre los requisitos entregados al Servel, se encuentra la escritura pública, el logo del partido, su declaración de principios, al menos 150 firmantes-entre los cuales se encuentran algunos de sus hijos-y los integrantes provisorios del tribunal supremo.

Su partido quedó como “en formación”, por lo cual tiene seis meses para reunir 4.600 firmas y constituirse en cuatro regiones geográficamente seguidas, que apuntarían a O’Higgins, Maule, Bío Bío y La Araucanía, aunque el mismo Kast dijo que planean hacerlo en todo Chile.

Dentro de los otros integrantes, que el mismo Kast presentó, se encuentran Sergio Correa, exdiputado UDI por el distrito 36 entre 1990 y 2010; Rojo Edwards, diputado ex RN; y Gonzalo Rojas, su exprofesor.

En su declaración de principios, el partido estableció que “nace desde y para las personas y defiende su vida desde la concepción hasta la muerte natural”. Además, catalogó a sus miembros como creyentes en Dios, promotores de la familia como núcleo fundamental de la sociedad, que reivindican el concepto de Patria, la libertad de las personas y aquella de los cuerpos intermedios.

Sumado a ello, dijeron creer en la economía social de mercado, ser anti corrupción, no populistas, no centralistas y defensores “de un medio ambiente sustentable, sostenible y al servicio de la persona humana”.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *