Senadora van Rysselberghe ofreció disculpas por hablar de “patipelados”

Views: 418
La Directiva de la UDI, encabezada por su presidenta, Jacqueline van Rysselberghe, se reúnen con el Ministro del Interior.

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió nuevamente a su polémica frase sobre los “patipelados” y ofreció disculpas a quienes de se pudiesen haber sentido ofendidos.

Cabe recordar que hace un par de días la parlamentaria señaló que “cualquier patipelao se siente con derecho a insultar a quienes trabajan en el servicio público”, lo que fue criticado duramente por la ciudadanía y autoridades políticas.

Este jueves, van Rysselberghe señaló en La Moneda tras una reunión con el ministro Andrés Chadwick que “en relación a la polémica que se generó ayer en torno a una frase que usé para referirme a las personas que usan el anonimato y los encapuchados, para usar la violencia como elemento político, que dije que eran ‘patipelados’, quiero de verdad y de corazón pedir disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas”, según consigna Radio Cooperativa.

Además, agregó que “reconozco que no es la mejor manera ni la mejor frase para poder explicar lo que quería decir, así que si hubo personas que se sintieron ofendidas de verdad y de corazón les pido disculpas”.

La senadora de la UDI aseguró que “siempre he usado el respeto” para referirse a personas que independiente a su situación económica, “usan su esfuerzo y trabajo para sacar adelante a su familia”.

No obstante, la congresista aclaró que “objetivamente existe un grupo de personas que usan el anonimato, la masa, la capucha, para no solo insultar, sino que a veces agredir físicamente a quienes piensan distinto y esas personas debieran tener un repudio transversal”.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *