Reinaldo Rueda: “No era justo tener convocado a Bravo y que no fuera titular”

Views: 109
El director técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, habla en conferencia, tras dar el listado de los 23 seleccionados que disputaran la Copa América de Brasil 2019.

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Ruegda, concedió este lunes un extensa conferencia de prensa para entregar mayores detalles sobre la nómina de 23 jugadores dada a conocer este domingo para afrontar la próxima Copa América de Brasil.

El DT colombiano fue consultado principalmente por las ausencias de Claudio Bravo y Marcelo Díaz, junto al retorno del delantero Eduardo Vargas.

Sobre el portero del Manchester City, Rueda señaló que “venir de una rehabilitación y de una cirugía, converse con él y le plantee que había que buscar el momento oportuno de cuando el volviera y que vuelva a ser el número uno de Chile”.

En la misma línea, argumentó su decisión de marginarlo para el certamen afirmando que tiene “todo el respeto que merece por su trayectoria”, añadiendo que pudo conversar con Bravo sobre “su disposición y sus expectativas”, pero que consideró que “no era justo tenerlo convocado y que no fuera titular”.

Más escueto fue Rueda sobre Marcelo Díaz, señalando que en su posición manejaba otras alternativas, dejando en claro que nunca tuvo considerado al volante de Racing de Avellaneda.

Por otra parte, justificó el retorno de Eduardo Vargas a la “Roja” manifestando que “siete goles en la liga mexicana, es un tema a considerar y es por eso el llamado de nosotros”, agregando que el ex U. de Chile “se transforma” cuando juega por el combinado nacional.

Además, el colombiano respaldó las citaciones de Junior Fernandes y Ángelo Sagal, destacando que ambos cumplen “funciones específicas” en su equipo, y que sus llamados demuestra la “coherencia” de sus nominaciones.

El estratega espera poder tener un buen desempeño en el certamen, aclarando que Uruguay es el mejor posicionado en el grupo de Chile, pero que “la responsabilidad y la presión existe en una selección nacional. Lo del bicampeón fue el 2015 y 2016, ahora toca escribir otra historia”.

Por último, ratificó la titularidad de Arturo Vidal y sentenció que espera poder contar con Alexis Sánchez, esperando que “pueda aportar todo y que no corra riesgo ni él ni la selección por el tema de actualidad y la lesión”.

Chile disputará el Grupo C de la Copa América, enfrentando a Japón, el 17 de junio en Sao Paulo; a Ecuador el 21 del mismo mes en Salvador, y el 24 a Uruguay en Río de Janeiro.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *