Tenis: Cristian Garín fue eliminado en octavos del torneo ATP 250 de Ginebra

Views: 79

El tenista chileno Cristian Garín (37° del ranking mundial) fue eliminado este miércoles en los octavos de final del torneo ATP 250 de Ginebra, en Suiza, tras caer en el máximo de sets ante el japonés Taro Daniel (107°).

Tras quedar libre en la ronda inicial, en su condición de sembrado, la primera raqueta nacional hacía su debut en el certamen helvético y terminó perdiendo en un disputado partido, donde presentó molestias físicas durante la primera manga.

En dos horas y dos minutos de juego, el jugador asiático se mostró más efectivo en sus golpes y se mostró más concentrado en los momentos claves para dar cuenta del ‘Tanque’ con parciales de 6-2, 4-6 y 6-4.

Garín comenzó desenfocado su match frente a Daniel. Con problemas para sacar su servicio y continuos errores no forzados, el chileno quedó rápidamente abajo por 0-4. Posteriormente, el nacional adujo problemas físicos y recibió asistencia médica.

Tras caer sin apelación en la primera manga, el iquiqueño afirmó su drive y el saque en el capítulo siguiente. Allí, logró mantener a raya el buen juego del japonés e incluso consiguió un break clave en el décimo game para forzar el parcial decisivo.

En la hora de la verdad, Taro Daniel logró un quiebre de entrada, rompimiento que terminaría por marcar el devenir del encuentro. El ganador este año de los ATP 250 de Houston y Múnich no se pudo recuperar de ese break y terminó cayendo luego del cuarto match point del japonés.

Ahora, Garín se enfocará en su etapa final de preparación para el Abierto de Francia, Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que se disputará del 26 de mayo al 9 de junio en París.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *