Activan protocolo epidemiológico en Iquique por posible caso de dengue 

Views: 157

El Hospital Regional de Iquique activó un protocolo de vigilancia epidemiológica, luego de que el pasado jueves ingresara un paciente presuntamente contagiado con dengue.

El seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, confirmó la información, detallando que el paciente es un hombre de 63 años con síntomas atribuibles a dicha enfermedad, como fiebre, dolor abdominal y dificultades respiratorias, según consigna Radio Cooperativa.

La autoridad sanitaria señaló que de acuerdo a los protocolos establecidos para estos casos, se deben seguir los procedimientos establecidos hasta que se confirme o descarte la enfermedad.

Por lo anterior, ya se realizaron análisis al paciente, los cuales fueron derivados al Instituto de Salud Pública, para ratificar o desechar la presencia del dengue u otro padecimiento.

Cabe recordar que la Seremi de Salud de Tarapacá decretó hace poco más de una semana la Alerta Sanitaria para la Región, luego de detectarse la presencia del mosquito Aedes aegypti en la zona, que puede provocar enfermedades como la fiebre amarilla, chikungunya, dengue y zika.

La medida fue adoptada hasta el 31 de diciembre del presente año, y permitirá “apoyarse en otros servicios públicos y demás organismos de la administración del Estado para ejecutar las acciones requeridas en torno a la vigilancia”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *