La “Hoja Biosolar” que supera funciones descontaminantes de 100 árboles

Views: 81

El cambio climático ha incentivado a un gran número de personas, empresas y organizaciones a buscar la forma de mitigar sus síntomas. La eliminación del dióxido de carbono del medio ambiente es uno de los mayores retos actualmente a nivel mundial.

Arborea es una empresa que se dedica precisamente a innovar a partir de procesos no contaminantes y saludables. En líneas generales, la compañía se dedica a buscar alternativas sustentables para enfrentar “los limitados recursos alimentarios naturales de la Tierra que se ven afectados por el cambio climático, lo que lleva al aumento actual del hambre mundial, la desnutrición y los precios de los alimentos”, como ellos lo explican.

“Nuestra misión es acelerar la transición global hacia alimentos sostenibles mediante la producción de los ingredientes alimentarios más sustentables y saludables a través del sistema de cultivo orgánico más avanzado”, aseguran en su sitio web.

Uno de los proyectos que han desarrollado recientemente es la Hoja Biosolar (BioSolar Leaf), el primer sistema de cultivo del mundo que aprovecha la fotosíntesis natural de una manera completamente nueva.

Explican que “gracias a la luz solar, nuestra tecnología facilita el crecimiento de plantas microscópicas para producir ingredientes alimentarios saludables, todo mientras genera oxígeno respirable y retiene una gran cantidad de dióxido de carbono (CO2), un importante contribuyente al cambio climático”.

De esta manera, la empresa produce alimentos limpios y saludables, y paralelamente armoniza con los ciclos reguladores de carbono de la Tierra a gran escala.

Según The Guardian, los científicos afirman que esta hoja biosolar tiene la capacidad de absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno a la atmósfera de una forma más eficiente que un árbol común y corriente. De hecho, los desarrolladores aseguran que esta tecnología hace el trabajo de 100 árboles usando la superficie de un solo árbol.

“La invención cultiva minúsculas plantas (microalgas y fitoplancton) en estructuras de paneles solares que se pueden instalar en terrenos, edificios y techos”, como explica el portal, agregando que “los desarrolladores dicen que pueden limpiar el aire de dióxido de carbono, liberar más oxígeno a la atmósfera y cultivar proteínas vegetales nutritivas al mismo tiempo”.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *