Santiago lanzo Plan Salud a Domicilio que incluye médicos especialistas

Views: 206
El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, lanza el “Plan Salud a Domicilio” que incorpora atención integral para personas postradas y con dependencia severa con dentistas, geriatras y podólogos.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, lanzó esta mañana el Plan Salud a Domicilio, que este año beneficiará principalmente a personas con dependencia severa, quienes recibirán una atención médica integral con doctores, dentistas y geriatras, reforzando las consultas que se realizaban hasta ahora.

“Vinimos a visitar a don Jaime y su señora Florinda para darles buenas noticias y contarles sobre el Plan Salud a Domicilio, que este año está enfocado en las personas con dependencia severa, a quienes vamos a ir a ver con nuestro equipo médico para brindarles una atención integral con doctores, además de dentistas para revisar su salud bucal y también con geriatras”, detalló Alessandri.

El objetivo del plan es entregar una atención de salud integral, que incluya un chequeo preventivo completo del estado de salud de los pacientes, realizar tratamientos dentales cuando sea necesario y además recibir de forma periódica la visita de un geriatra.

La autoridad comunal destacó que “con esta iniciativa queremos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Son cerca de 440 personas las que serán beneficiadas directamente con este plan que ya comenzó a operar durante este mes en toda la comuna realizando 10 visitas por día. Además incorporamos los exámenes de laboratorio a las casas, cuando el médico emita la orden se coordina para tomar la muestra y si se trata de algo de mayor complejidad, se realizará el traslado en ambulancia”.

A estas atenciones se suman las que contempla el Plan Invierno, enfocadas en niñas y niños menores de 5 años y a adultos mayores de 65 que padezcan alguna enfermedad respiratoria.

El año pasado se realizaron 12.114 atenciones de salud a domicilio y este año se espera llegar a las 14.000.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *