NASA enviará una mujer la Luna por primera vez en 2024

Views: 106

En el marco de su proyecto “Artemis” (Artemisa), la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de EE.UU. enviará a una mujer por primera vez a la Luna en 2024.

“Este programa va a permitir a una nueva generación de chicas jóvenes, como mi hija, que se vean (reflejadas) de tal manera que no lo harían de otra forma”, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, en un acto con empleados de la agencia trasmitido por internet.

En anunció se realizó un día después de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara a través de su cuenta de Twitter la reanudación de los vuelos a la Luna y Marte. “Bajo mi administración, estamos restaurando la grandeza de la NASA y vamos a regresar a la Luna, luego a Marte. ¡Estoy actualizando mi presupuesto para incluir 1.600 millones de dólares adiciones para que regresemos al Espacio de una Gran Manera!”, escribió en la red social.

Bridenstine señaló, además, que el viaje de 2024 será “solo el comienzo”, puesto que el objetivo es tener una presencia continuada en la Luna y mandar cada año una misión.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *