Moya: “Arias hacía uso personal de investigaciones para ensalzar su imagen”

Views: 141

El fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, se refirió nuevamente a las acusaciones en su contra, en el marco del caso Huracán, hechas por el capitán (r) Leonardo Osses. Asimismo, se refirió a su disputa con el fiscal Emiliano Arias.

En conversación con Radio Cooperativa, Moya afirmó que “hayan retirado de esta región la causa de los ministros, la causa de las iglesias, la causa del alcalde de Rancagua del Teatro Regional, la causa de las listas de espera, es algo que a mí me parece una medida absolutamente prudente y adecuada”.

En la misma línea, agregó que “parte de lo que yo denuncio respecto del fiscal regional Emiliano Arias es que él hacía un uso personal de estas investigaciones para de alguna manera ensalzar su imagen y sacarle un provecho personal y ajeno a lo investigativo”.

Con respecto a las acusaciones del capitán (r) Osses en su contra, el persecutor aseguró que “yo no tenía conocimiento de que esa investigación estaba en curso (…) yo no tenía como saber que iba a haber un allanamiento y por lo demás, yo a Osses lo vi una sola vez”.

Asimismo, agregó sobre el punto anterior “si yo les hubiese dado una alerta a ellos de que iban a ser allanados, el allanamiento de la PDI que logró incautar todos los equipos y toda la información no habría sido exitoso como lo fue”.

Cabe recordar que Leonardo Osses, imputado en el caso Huracán, declaró por tercera vez este martes, en donde acusó a Moya de alertar a Carabineros que la PDI, por orden del Ministerio Público, allanaría la Unidad Operativa de Inteligencia Especializada (UIOE) de Temuco.

 

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *