MOP evalúa extensión del Metro o un tranvía hacia el Aeropuerto de Santiago

Views: 92

Actualmente el Aeropuerto de Santiago se encuentra en proceso de ampliación, debido a la creciente demanda de pasajeros que ha tenido la terminal aérea.

Si bien actualmente puede recibir a unas 16 millones de personas al año, el 2018 este número superó los 23 millones, y las actuales obras incrementarán su capacidad a 38 millones.

Además, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), ya anunció una nueva ampliación de la terminal, que vendría acompañado de una extensión del Metro hasta el aeropuerto, o la construcción de un tranvía.

Según informa La Tercera, la ampliación del tren subterráneo, que conectaría con la futura estación Huelén de la Línea 7, implicaría una inversión de 280 millones de dólares y una extensión total de 6,5 kilómetros.

El MOP informó que en caso de optar por esta alternativa, las obras estarían a cargo de una empresa privada, para que la construcción y operación del servicio sea “independiente”.

La otra opción es un tren ligero, que ya fue propuesto por la empresa Engie, y que ya fue declarada de interés público en febrero del año 2018.

Esta alternativa representa una inversión de 171 millones de la divisa norteamericana, con un trazado de 12 kilómetros, entre el aeropuerto en Pudahuel y la actual estación Pajaritos de la Línea 1.

Ambas opciones están siendo estudiadas por el Ministerio de Obras Públicas, por orden directa del Presidente Sebastián Piñera.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *