Ministro de Economía anuncia suma urgencia a proyecto de ley del INE

Views: 34

Este martes el ministro de Economía, José Ramón Valente, expuso ante la comisión de Economía de la Cámara de Diputados, luego de que el INE revelara una eventual manipulación en las cifras del IPC correspondiente a agosto y septiembre de 2018.

En la oportunidad, el ministro manifestó que “como Gobierno estamos comprometidos con la autonomía del INE, por ello ingresamos indicaciones al proyecto que se encuentra hoy en día en la comisión del Senado y quiero anunciar que hemos decidido ponerle suma urgencia”, dijo.

En cuanto a las medidas que se tomarán por la supuesta manipulación de datos, volvió a reiterar que se solicitará un informa a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

“Estamos convencidos que como Ejecutivo hemos hecho todo lo posible para hacer la mayor transparencia posible de este proceso. Nos interesa que Chile tenga una institucionalidad de datos lo más fuerte posible y, por lo mismo, que así como anunciamos esta información, también anunciamos el que hemos iniciado conversaciones con la OCDE, de tal manera que hagan un informe de cómo podemos llevar a nuestra institucionalidad estadística a los mejores estándares internacionales”, dijo Valente.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *