Formalizan a sujeto que habría inventado atentado contra familia Luchsinger

Views: 137
La tarde de este martes se realizó la formalización contra un funcionario de la Defensoría Penal Pública (DPP), quien habría realizado llamados a Carabineros alertando atentados que iban a afectar a integrantes de la familia Luschinger y a fiscales de la zona.

El sujeto, que se hacía pasar por comunero mapuche, buscaba “afectar de alguna forma a su ex pareja y a la familia de la misma”, puesto que tenían un problema respecto el cuidado del hijo de ambos, según informa Emol.

Los hechos se produjeron el 16 y 31 de marzo, días en que dos llamadas telefónicas ingresaron a la Central de Comunicaciones de Carabineros de Temuco, donde un hombre señalaba que determinados individuos estarían organizando un atentado. “Van a matar a uno de los Luchsinger y van a hacer un atentado a un fiscal en Temuco”, aseguró el sujeto.

La investigación, realizada en conjunto por Carabineros y la PDI, estableció que los hechos fueron inventados íntegramente por el funcionario público Mauricio Alarcón Vidal, y que las llamadas telefónicas fueron realizadas desde un teléfono de su propiedad al cual insertaba distintos chip de compañías de telefonía diversas.

Por esto, “se formalizó por los delitos de obstrucción a la investigación y denuncia calumniosa. Se fijó un plazo de tres meses para la investigación, prohibición de acercarse a las víctimas, que en este caso son los denunciados”, explicó el fiscal de La Araucanía, Cristian Voullieme.

Sin embargo, y debido a que el imputado no tiene antecedentes de ningún tipo, se está estudiando una posible suspensión condicional del procedimiento, según explicó el mismo fiscal.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *