Valente y director del INE acudirán al Congreso por “manipulación” del IPC

Views: 114
El ministro de Economía, José Ramón Valente, se refiere a la situación informada por el director del INE, Guillermo Pattillo, respecto al IPC

El ministro de Economía, José Ramón Valente, junto al director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Guillermo Pattillo, concurrirán esta tarde hasta el Congreso para exponer sobre los “indicios de manipulación” de las cifras del IPC de septiembre y agosto del año pasado.

El secretario de Estado y Pattillo comparecerán ante la Comisión de Economía de la Cámara Baja, luego de que el INE diera a conocer este lunes las irregularidades detectadas.

Ayer Pattillo informó que se suspendió del cargo al Jefe de Departamento de Precios de la Subdirección de Operaciones, tras detectarse indicios de que habría manipulación de cifras del IPC (agosto y septiembre de 2018).

El director del INE sostuvo que “estamos mirando desde 2016 hacia adelante y obviamente en cuanto este proceso concluya (…) vamos a estar en condiciones de informar si esta irregularidad que hemos detectado se repite en algún otro mes”.

Por su parte, Valente aseguró que “el INE es una institución que viene hace tiempo con problemas y mostrando síntomas de debilidad metodológica en sus procesos”.

Asimismo, informó que los antecedentes sobre la posible manipulación de las cifras del IPC fueron puestos a disposición del Ministerio Público y la PDI para la investigación correspondiente.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *