La DC llama al Gobierno a modificar su proyecto de pensiones

Views: 86
El ministro Felipe Larraín, Raul Soto DC, durante la discusión en el hemiciclo de la reforma previsional.
El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, se reunió esta tarde con la bancada de diputados de su partido, con el ánimo de conversar la postura que tendrán en la discusión sobre el proyecto de pensiones, que se llevará a cabo en la sala de la Cámara.

Tras el encuentro, el sector condicionó el apoyo a aprobar la idea de legislar, a que el Gobierno entregue una nueva propuesta al petitorio de la oposición en el que se piden modificaciones a la iniciativa original.

El timonel DC explicó que “nosotros esperamos que el Gobierno aproveche esta oportunidad de nuestra bancada y de nuestro partido para que le demos respuestas reales a quienes esperan soluciones y no simplemente voladores de luces que no van a generar un impacto real en las actuales pensiones. Nuestra disposición es aprobar, queremos legislar, pero necesitamos una propuesta más contundente del Gobierno, hay tiempo para eso”, dijo Chahín.

En la misma línea, agregó que esperan una buena acogida del Gobierno, señalando que “ellos (ministros) entienden que si no responden, que se hagan responsables de lo que va a ocurrir con este proyecto. Nosotros vamos a estar siempre dispuestos para aprobar los proyectos, pero no cualquier cosa”, dijo, según informa Emol.

Por su parte, el jefe de bancada de la DC, diputado Gabriel Ascencio, manifestó que “quisiéramos llamar al Gobierno para que puedan mejorar la propuesta que hasta el momento ha hecho, por lo tanto no vamos a tomar ninguna decisión hasta que no tengamos una propuesta distinta del Gobierno. Esta pelota está en el lado de la cancha que maneja el Gobierno, de ellos dependerá, hoy día nosotros estamos a la espera. Vamos a hacer el mayor de los esfuerzos posibles de colaborar, pero que nos den la oportunidad de hacerlo”.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *