Caso Huracán: Osses acusó a Sergio Moya de advertir sobre allanamiento de la PDI

Views: 34
Fiscal Sergio Moya llega hasta el tribunal de Rancagua

Este martes el capitán (r) de Carabineros, Leonardo osses Sandoval, prestó declaración por tercera vez ante el Juzgado de Garantía de Temuco, en el marco del caso sobre la fallida “Operación Huracán.

El imputado en la causa acusó al fiscal de Rancagua, Sergio Moya, de filtrar y advertir sobre la realización de un allanamiento que realizaría la PDI a la unidad de inteligencia de la policía uniformada en la Región de La Araucanía.

Durante la audiencia, el juez Luis Olivares Apablaza, tras la declaración de Osses, ordenó al Ministerio Público recopilar todos los antecedentes posibles sobre la acusación en contra de Moya.

Además, el tribunal fijó para el próximo lunes 20 de mayo a las 08:30 horas, una audiencia de revisión de la medida cautelar de prisión preventiva, de los imputados Patricio Marín Lazo y Osses Sandoval.

En la misma línea, quedó fijada para el 7 de junio a las 08:30 horas, la formalización y reformalización de la investigación de las aristas “Iquique”, “Andes” y “San José de la Mariquina”, en las que están imputados Marcelo Teuber, Cristián Pérez, Darwin Vásquez y Manuel Cavieres.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *