Cortes de luz afectaron varias comunas en el territorio nacional

Views: 49

Ciudadanos reportaron cortes de energía en varias comunas de la región Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Según Pedro Berrios, director de la Red Nacional de Emergencia el corte de energía se debería a dos causas: la primera, en la zona sur, habría ocurrido por una interrupción en las líneas de transmisión; mientras que la segunda, en la región Metropolitana, se debería a la perturbación del sistema eléctrico.

El apagón habría afectado el servicio del Metro de Santiago presentó retrasos en la línea 4, aunque afirmaron a través de sus redes sociales que el servicio fue restituido. “Ya regularizamos tras el corte que ha afectado a varias zonas de la ciudad”,detalaron.

La compañía Transelec explicó en su cuenta de Twitter que las causas están siendo investigadas. “A las 15:47 horas de hoy ocurrió una apertura en nuestra línea de alta tensión 2×220 kV Quillota-Polpaico. Esta desconexión gatilló pérdida de aproximadamente 1049 mW de generación. Nuestros sistemas se encuentran actualmente 100% recuperados”.

En tanto, Saesa, empresa distribuidoras de la zona sur, indica que los cortes de Los Ríos y Los Lagos se debe a una falla en línea de transmisión.

Desde la empresa Frontel también informaron que se debe a una irrupción en las líneas de transmisión.

Por su parte, Enel solo informó que se produjo incidencia en el suministro eléctrico que afectó a 625 mil clientes de varias comunas de la zona de concesión entre las 15:47 y 16:01 horas. A esta hora el servicio ya se encontraría normalizado.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *