Gobierno busca que buses eléctricos lleguen a capitales regionales pronto

Views: 125

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt aseguró que se colocará como una prioridad que los buses eléctricos lleguen a las regiones y grandes capitales de esas zonas como Valparaíso, Viña del Mar, Concepción y Antofagasta.

Así, la secretaria de Estado busca que el Gobierno cumpla la promesa de marzo pasado, cuando el presidente Sebastian Piñera presentó el plan Red Metropolitana de Movilidad (RED) para reemplazar el Transantiago.

En esa oportunidad, el jefe de Estado comprometió que el Gobierno detallaría durante abril un plan de transportes para regiones.

Eso sí, esta iniciativa puede postergar otros proyectos de movilidad regional como un teleférico entre Iquique y Pozo Almonte, o la de un tranvía entre Coquimbo y La Serena, según informa Radio Bío-Bío.

El diputado frenteamplista, Felix González, que representa a la región del Bío Bío y pertenece a la comisión de Transportes, criticó al Ejecutivo por el incumplimiento del plazo autoimpuesto y por solo hacer anuncios para la capital.

En tanto, el Ministerio de Transportes inauguró un nuevo terminal multimodal en San Bernardo, habilitado para el transporte ferroviario de carga y el almacenamiento de containers. Un proyecto privado con una inversión cercana a los 40 millones de dólares, como destacó el director ejecutivo de DyC, Carlos Gil.

La iniciativa buscará fortalecer la red ferroviaria entre Santiago y San Antonio, lo que implicaría que en un tren podrá movilizar la misma carga que 50 camiones, reduciendo en un 323% las emisiones de CO2.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *