¿Cómo funciona realmente una casa inteligente? Maneja tu hogar con un solo clic

Views: 157
¿Cómo funciona realmente una casa inteligente? Maneja tu hogar con un solo clicCerrar puertas, iniciar el ciclo de tu lavadora remotamente, apagar luces, aunque no estés dentro de la casa; prender el aire acondicionado a distancia, todo eso y más es posible usando solo un dispositivo móvil junto al Internet de las Cosas.

 

La tendencia está instalada: Connected Living es la experiencia multidispositivos para facilitar la vida hogareña es un desafío para los fabricantes y una carrera en donde nadie puede quedar rezagado. Desde hace años se viene escuchando sobre el concepto de “casas inteligentes” y cómo, a través de un dispositivo, se puede controlar a distancia, o remotamente, diferentes productos que están dentro del hogar. Esto ya es una realidad y está más al alcance de lo que imaginas.

Entre la rutina y las responsabilidades hoy la mayoría de las personas tienen menos tiempo para disfrutar de hobbies, reuniones sociales y más aún, para labores domésticas que demandan control presencial (como lavar, aspirar, revisar la comida que queda en el refrigerador para comprar si es necesario, etc.). y es por esto que, sin lugar a dudas, la conectividad del hogar soluciona tener espacio para las cosas importantes de la vida sin dejar de lado los quehaceres del hogar.

 

“De la mano de Connected Living y el Internet de las Cosas podemos controlar situaciones domésticas, aunque no estemos en la casa, por ejemplo, apagar luces, iniciar el ciclo de una lavadora, programar la aspiradora, cerrar o abrir chapas de puertas o ventanas, y la lista suma y sigue a otras experiencias bastante rutinarias y demandantes” explica Matías Román, Product Manager IoT, Samsung Electronics Chile. “Hoy todas estas experiencias son mucho más simples, fáciles y amigables de lo que alguien podría imaginar. Una prueba de ello es la aplicación SmartThings que permite tener un hogar inteligente solo utilizando un Smartphone o Tablet, y de esta forma controlar todo desde donde estés” agrega.

¿Qué es Connected Living?
Se trata de una experiencia impulsada por Samsung que invita a tener una vida más conectada usando una solución inteligente para tener un control integrado de distintos ámbitos de la vida.

“Nuestro objetivo es solucionar situaciones que cualquiera pueda vivir y bajar su estrés. Imagina que ya en el aeropuerto a punto de viajar recuerdas que dejaste la puerta sin seguro o una luz prendida, cuando llegas a casa luego de un día cansador de trabajo te das cuenta que no hay nada en el refrigerador o lo que es peor, lo que hay no está en buen estado. Todo eso – y más- se puede resolver de manera fácil con la ayuda de un dispositivo a través de una app” explica Matías Román.

La aplicación Samsung SmartThings es innovación en tecnología, ya que da vida a la soñada casa inteligente. A través de Connect Home, el puerto principal que funciona como director de orquesta para el cual interconecta y relaciona todos los dispositivos a través de solo una aplicación móvil. Este permitirá añadir a la app para video vigilancia inteligente y detección de movimientos, crear un programa de rutina para algunos productos o electrodomésticos y darle play a tu tema favorito, dar inicio al ciclo de lavado o apagar tu TV y luces cuando quieras dormir, estas y muchas más acciones que se realizarán remotamente.

¿Solo productos Samsung se pueden conectar de manera inteligente?
Aunque la compañía coreana tiene un amplio portafolio de productos que están diseñados para estar conectados entre sí, el objetivo de la experiencia Connected Living, que busca lograr hogares conectados e inteligentes es un propósito real. Usando el Hub de Internet de las Cosas SmartThings, también se pueden administrar cosas de otras marcas que sean compartibles para enlazarse.

El Product Manager de IoT de Samsung Chile explica que “es mucho más compatible de lo que muchos esperarían, el único requisito es que cada dispositivo cuente con conexión a Internet y contar con protocolos de comunicación como lo son ZigBee o Z-wave para dejar que todo sea posible gracias al Internet de las Cosas. Abrir las posibilidades de uso es algo muy relevante para nosotros, porque queremos que esta tecnología se integre en la vida de todos más allá de las marcas”.

La experiencia Connected Living se podrá vivir en Más Deco Market 2019, feria en donde Samsung Electronics Chile es presentador.

Para más contenidos y fotos, visiten el Newsroom de Samsung Electronics Chile: https://news.samsung.com/cl/

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *