Pérez: “Hay una oposición que logró entender que los chilenos están primero”

Views: 225
La Ministra vocera de gobierno,Cecilia Perez, emite unas palabras en el patio de los naranjos, sobre la contingencia nacional

Este jueves, la ministra vocera, Cecilia Pérez, valoró la decisión dese la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, de aprobar la idea de legislar sobre el proyecto de modernización tributaria impulsado por el Gobierno.

“Hay una oposición que logró entender que los chilenos están primero”, señaló la secretaria de Estado, quien destacó que “la actitud permanente que tenemos desde el primer día, de diálogo, de conversar, de que los chilenos le vaya bien, es la posición del Gobierno de Sebastian Piñera”.

Pérez, hizo un llamado a la oposición que aún no se suma al llamado de legislar sobre la reforma tributaria.

“Aquella oposición que aún no entiende que cuando se aprueban proyectos importantes para la ciudadanía, Chile gana, todavía tienen tiempo de reflexionar y sumarse con su propuestas”, indicó.

La ministra, también se refirió sobre la visita del secretario de Estados de Estados Unidos, Mike Pompeo, este viernes, e indicó que esta es parte de “la reunión que tuvo el año pasado el Presidente Piñera con el Presidente Donald Trump.

“Siempre las relaciones de EEUU y Chile se han basado en diálogos abiertos, francos y directos, con igualdad de condiciones”, señaló.

Además, precisó que las conversaciones estarán orientadas en relaciones comerciales, ciencia y tecnología, y ciberseguridad. Asimismo, respondió a los cuestionamientos de dirigentes opositores que condenan de antemano que se vaya a tratar sobre una posible injerencia militar en Venezuela.

“Hay algunos que parecen no querer escuchar derechamente…La postura frente a lo que hoy día sufre Venezuela es una salida no militar, pacífica y democrática que se preocupe y aborde particularmente la crisis humanitaria y de volver a recuperar las libertades para el pueblo venezolano”, sentenció.

Por último, al ser cuestionada sobre los posibles lazos entre el senador Juan Pablo Letelier con los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, por presuntos delitos de corrupción, señaló que este debería “cooperar con la justicia”.

“Sobretodo en el caso del senador de una larga trayectoria popular…debe dar una clara explicación a la ciudadanía de cual ha sido su eventual participación en el caso que investiga el Ministerio Público”, concluyó.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *