Condenan a 2 de los 3 imputados en el juicio por “portonazo” a Rafael Araneda

Views: 95
El periodista y conductor de televisión, Rafael Araneda, da su declaración en el tercer tribunal de juicio oral en lo penal, tras el portonazo sufrido en su hogar el año 2017.

Este jueves el Tercer Tribunal de Juicio Oral en los Penal (TOP) de Santiago condenó a dos de los tres imputados por el “portonazo” que sufrió el conductor Rafael Araneda y su familia el año 2017.

El TOP capitalino decidió condenar a dos de los sujetos por el delito de robo con intimidación en grado consumado, mientras que el tercer sujeto involucrado fue absuelto.

La lectura de la sentencia se realizará en el mismo tribunal, el próximo miércoles 17 de abril, en donde el Ministerio Público espera que los acusados reciban penas de 12 años de presidio.

Felipe Díaz, fiscal jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Metropolitana Oriente, señaló tras la decisión que “nosotros estamos satisfechos con el veredicto de momento que logramos la convicción de los tres magistrados (…) de dos de los tres sujetos, y existe también un voto de minoría, que da cuenta que uno de los tres jueces se convenció también de la participación del tercero de los acusados”.

Además, el persecutor valoró la colaboración de Carabineros, de la PDI, de la Defensa Comunal de Vitacura y “principalmente de la víctima (Araneda), esto es, la disposición a ser parte del proceso, a informarse del desarrollo de las distintas etapas, y luego, comparecer a juicio y entregar dar su versión de los hechos, constituyen elementos fundamentales que son aquellos que contribuyen a lograr la convicción por parte del tribunal”.

Consultado sobre si apelarán al a decisión de absolver al tercer imputado, Díaz detalló que “la idea es revisar el fallo en detalle y ahí tomar las decisiones con respecto a los pasos a seguir, analizando la pertinencia de presentar un recurso de nulidad”.

Por otra parte, explicó que “la fiscalía está invocando circunstancias agravantes, lo que se llama reincidencia específica, esto es, que el sujeto ha sido condenado en el pasado por delitos de la misma naturaleza (portonazos o robos con intimidación)”, por lo que esperan que los dos condenados sean sentenciados a 12 años de presidio.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *