Francisco Bozán: “Me siento honrado por lo que presencié”

Views: 104

El entrenador de Universidad de Concepción, Francisco Bozán, tuvo sentimientos encontrados la noche de ayer con el empate 0-0 de su escuadra como local ante Godoy Cruz, en partido por el Grupo C de la Copa Libertadores 2019.

El elenco del ‘Campanil’ firmó una paridad con sabor más dulce que de agraz por lo ocurrido en el terreno de juego. Consignar que los penquistas jugaron casi una hora con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión del defensor Guillermo Pacheco.

A la hora del análisis, Bozán declaró que “estar contento es difícil cuando uno trabaja con un equipo como este, cuando el grupo de jugadores se esfuerza día a día para ir a buscar el triunfo y no te lo llevas, pero no puedo dejar de destacar lo honrado que me siento por lo que hoy presencié, un equipo que con un jugador menos que logra resolver un partido de Copa Libertadores generando situaciones de gol”.

En la misma línea, de la alabanza a la actitud de su escuadra, el joven estratega indicó que “un equipo que corre como este, la verdad es que no puede caer en mucha crítica”.

Por otro lado, el otrora técnico de Barnechea fue claro en señalar que no dosificará ante la apretada agenda entre duelos por el Campeonato Nacional y el máximo certamen continental de clubes. Universidad de Concepción se enfrentará este sábado ante Audax Italiano y ya el martes 9 se medirá con Sporting Cristal.

“Encontrar el mejor once para el próximo rival tiene que ver con la preparación, con la disposición y con la evaluación de todos los jugadores entendiendo que en este plantel no existen titulares y reservas. Hay un grupo muy competitivo que al que le toque no tengo duda que lo va a hacer bien, así que para el próximo rival vamos a preparar lo mejor que tenemos”, aseveró.

Para finalizar, Bozán afirmó que está lejos de conformarse con el rendimiento de su escuadra. “¿Por qué soy inconforme? Porque todavía no tenemos el partido perfecto en que nos resulte todo, y ese partido es difícil de encontrar, porque aunque ganemos y logremos una goleada siempre habrá algo por mejorar”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *