La Unión Europea acuerda una prórroga para el “Brexit”

Views: 198

Tras el Consejo Europeo de la UE que se realizó ayer, el presidente de la instancia, Donald Tusk, confirmó que la Primera Ministra británica, Theresa May, aceptó el plan de la Unión Europea (UE) para intentar evitar un “brexit” sin acuerdo, que consiste en dos opciones de prórroga de la fecha de salida. 

En definitiva, si el Parlamento británico aprueba la próxima semana el acuerdo de retirada que ya fue rechazado en dos ocasiones, la prórroga iría hasta el 22 de mayo, según una declaración adoptada por los 27 integrantes de la UE.

En cambio, si se vuelve a rechazar el acuerdo, el aplazamiento llegaría hasta el 12 de abril, y ante lo que el Gobierno Británico deberá definir qué pasos a seguir.

“Me reuní en varias ocasiones esta noche con la primera ministra británica para asegurarme que Reino Unido aceptaba las opciones de prórroga. Me complace confirmarles que lo acordamos”, dijo Tusk al término del encuentro que se realizó en Bruselas.

Cabe mencionar que Theresa May había solicitado a sus pares de la UE una prórroga hasta el 30 de junio, pero, ante el temor de que esta prórroga pudiera tener consecuencias en el funcionamiento de sus instituciones, decidieron ofrecer una menor, informó la agencia DW.

Source:Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *