Alrededor de 30 mil usuarios se encuentran sin energía eléctrica en La Araucanía

Views: 274
Los afectados, exigen soluciones ante la gran cantidad de problemas que deben enfrentar.

Alrededor de 30 mil personas están sin energía eléctrica en estos momentos en la Región de La Araucanía. Este hecho, que se prolonga por más de 24 horas, afectó también al abastecimiento del agua potable. 

Locaciones como Pucón, Villarrica, Curarrehue, Lautaro, Padre Las Casas, Temuco, Loncoche, Pitrufquén y Angol se encuentran afectadas por este corte de suministro eléctrico que afecta al sur del país. 

Según lo reportado por Radio Bío Bío, las empresas que abastecen de electricidad en la zona señalaron que esta baja del suministro sería producto del fuerte viento que se mantiene en la zona y que provocó la caída de árboles y ramas sobre las líneas de distribución y transmisión, dañando las instalaciones. 

Por su parte CGE calculó que hay alrededor de 2 mil clientes afectados. Mientras tanto, el gerente de zona de Frontel, Patricio Sáez, determinó que serían 8 mil los usuarios que se encuentran afectados. 

Ambas empresas declararon que mantienen sus brigadas en terreno para dar una pronta solución a este problema que se extiende hasta estos momentos

Desde Frontel esperan que en no más de 24 horas este repuesto el suministro de servicio eléctrico en los hogares afectados.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *