Tonka Tomicic por polémica de medidores: “Sentimos que nos vuelven a meter el dedo en la boca”

Views: 194
El debate se instaló en Bienvenidos tras la visita del director ejecutivo de empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo.

Este jueves Bienvenidos debatió sobre la cuánto subirá la cuenta de la luz con los nuevos medidores digitales y sobre el proceso de instalación obligatorio que tiene plazo hasta el año 2025. Sin embargo, la alerta se encendió cuando los usuarios se enteraron de que debían corren con los gatos según lo señalado por el Presidente Sebastián Piñera.

Todo bien, hasta ahí y para resolver las dudas sobre los medidores digitales, el matinal del 13 invitó al director ejecutivo de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo quien aclaró las dudas.

En medio de ese debate, Tonka Tomicic se sinceró y dio a conocer su punto de vista sobre el cobro de nuevos medidores eléctricos luego que Castillo declarará: “No es un cobro explicito por el medidor. El medidor pasa a ser parte de la infraestructura. Es lo mismo que dijera que, si me cambio de casa, el poste me lo tengo que llevar. No. Ese poste es parte de la infraestructura de la empresa para prestarle el servicio”.

A lo que Tonka respondió de manera franca: “No. Yo creo que lo que pasa es que nos están cobrando por algo, que siempre nos han cobrado, pero ahora nos rebelamos, nos levantamos y decimos ‘¿por qué tenemos que pagar nosotros?

“Ese es el pasado. A lo mejor no sabíamos y ahora estamos despertando como sociedad y nos atrevemos a manifestarnos. Antes aceptábamos lo que nos toca, pero el chileno ha cambiado, hemos cambiado. Y ahora nos rebelamos cuando sentimos que las cosas no tienen que ser. Y decimos ‘¿por qué no lo paga la empresa?’. Esa es la gran interrogante. La frustración no pasa porque tenemos una relación emocional con el medidor. La frustración pasa porque sentimos que nos vuelven a meter el dedo en la boca y nos estamos levantando por eso”, cerró.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *