Joven internada en la Posta Central tras recibir brutal ataque homofóbico

Views: 303
El vocero del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Oscar Rementería, repudió el ataque "lesbofóbico" que afectó a una joven de 24 años, quien fue agredida con elementos contundentes en la zona del cráneo, siendo internada en la ex Posta Central.

La madrugada del 14 de febrero Carolina Torres Urbina fue ingresada de gravedad a la Posta Central, tras recibir una golpiza por parte de un hombre armado con un palo, quien le ocasionó una fractura de cráneo y una hemorragia interna, debido a su orientación sexual. 

Marianela Urbina, madre de la joven de 24 años, asegura que su hija fue víctima de un ataque lesbofóbico —a causa de su orientación sexual y expresión de género—, ya que éste ocurrió mientras ella paseaba de la mano con su pareja mujer en Pudahuel

Los hechos ocurrieron la madrugada del 14 de febrero cuando Carolina Torres Urbina fue golpeada, en al menos en tres oportunidades, con un palo en la cabeza, lo que le provocó una fractura de cráneo y hemorragia interna que la mantienen internada en la UCI de la Posta Central

Además, la familia de la joven precisó que hubo un segundo agresor quien le propinó golpes de pies y puños mientras se encontraba en el suelo. Representantes legales enfatizaron que mientras la mujer era atacada le proferían insultos referidos a su orientación sexual. 

Urbina denunció que el mismo día del ataque trataron de interponer una denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI), pero que éstos se habrían negado a recibirla por no contar con “el parte médico” que acreditara la agresión, por lo que finalmente tuvieron que hacerlo en una comisaría. 

Durante la mañana de ayer presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, en conjunto con el director jurídico de la institución, Jorge Lucero, se acercaron hasta la Posta Central para ofrecer apoyo a la familia y ponerse a disposición en términos de ayuda jurídica. 

Las personas LGBTI siguen siendo atacadas en las calles, mientras el Estado tolera que estas situaciones sigan ocurriendo. En Chile urge prevenir estas agresiones y esta violencia, y para eso es necesario una reforma a la ley antidiscriminación que contemple una institucionalidad que eduque sobre diversidad y Derechos Humanos. No podemos seguir indiferentes a esta realidad”, dijo Pi.

Movilh rechazó ataque “lesbofóbico” que sufrió joven, en Pudahuel

El vocero del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Oscar Rementería, repudió el ataque “lesbofóbico” que afectó a una joven de 24 años, quien fue agredida con elementos contundentes en la zona del cráneo, siendo internada en la ex Posta Central. 

“Ella está consciente, aunque desconcertada, quizás por los golpes recibidos o la sedación. Le estuvimos haciendo un cariñito en este difícil momento. Lo concreto es que Carolina podrá identificar muy bien a quienes la agredieron para presentar acciones legales y alcanzar justicia”, dijo Rementería. 

El dirigente añadió que se pusieron todos los antecedentes del caso a disposición de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, desde donde se “brindará toda la ayuda psicológica y legal necesaria a Carolina y a su familia de manera gratuita”, detalló. 

Cabe mencionar que la víctima de la brutal agresión fue, Carolina Torres Urbina, quien la noche del miércoles pasado recibió golpes de pies, puños y de un palo en momentos que caminaba con su pareja y una amiga en las cercanías de su domicilio, en la comuna de Pudahuel. 

Los ataques a las mujeres deben ser erradicados de este país y los culpables deben contar la máxima sanción posible, por lo que es del todo relevante reformar y perfeccionar la Ley Zamudio para alcanzar efectiva justicia”, expresó Rementería. 

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *