Verano 2019: Relajo y desconexión es lo que ofrece Palena

Views: 371
La pesca deportiva es uno de los grandes atractivos de la región.

Son muchos los turistas que se sienten atraídos por la idea de viajar a un lugar lejano y poco explorado y conocerlo en profundidad. Con esto, quieren formar parte de las tradiciones de su gente y hacer lo que hacen los locales, en vez de viajar a centros turísticos ampliamente concurridos.

Una buena opción para viajar lejos y conectarse con la naturaleza misma es Palena, la comuna más austral de la Región de Los Lagos, localizada a unos 1.350 Km al sur de Santiago.

Se llega a Alto Palena por la Carretera Austral. Son 360 kilómetros desde Puerto Montt (hacia el norte) y 403 kilómetros a Coyhaique (hacia el sur) con conexión en Villa Santa Lucía. Por avión, a su aeropuerto. También en vehículo o transporte público por el paso terrestre internacional Río Encuentro (Argentina).

La pesca deportiva es uno de los grandes atractivos de la región, donde las cuencas de los ríos Palena y Yelcho son ideales para conseguir grandes ejemplares únicos de trucha fario, arcoíris y salmones del Pacífico. Puerto Ramírez es desde donde salen las mejores excursiones de pesca.

En Alto Palena, el agroturismo se ha ampliado y llegó a todos lados. El visitante puede alojarse en casas de campo realizando las tareas habituales como ensillar caballos, participar en la fabricación e quesos o ponerle la marca de los animales. Salidas en balsas y kayaks con guías profesionales permiten adentrarse en zonas casi desconocidas de la cordillera.

Algunos lugares imperdibles de la comuna: Puerto Ramírez, Puerto Piedra, Rio Yelcho, Cerro Chonga y el malito, entre otros. ¿Dónde comer? Acá podrás visitar “El Cruce”, “El paso”, “Horzar”, “La Chilenita” y “Puerto Pedra”.  En el caso de ser amante de los asadores criollos tienes el “Altas Cumbres”, “El Capitán”, “El Macal” y “Fogón La Rueda”.

Alto Palena tiene en su calendario dos fiestas populares. Una es la semana aniversario en el mes de febrero, en la cual, además, se realiza el tradicional rodeo con vistas a la competencia nacional. En el mes de noviembre se celebra la fiesta costumbrista donde toda la zona de influencia presenta demostraciones de comidas y juegos típicos.

La comuna de Palena no ha sido afectada directamente por el   . Sus ríos, bosques y cordillera superaron en poco tiempo la ceniza volcánica. Se trata de un territorio mágico que tiene todo para que el visitante lo descubra.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *