Piñera comete error literario en desayuno con puntajes nacionales de la PSU

Views: 309
En el encuentro participaron estudiantes de regiones, de Liceos Bicentenario, y de escuelas municipales, particulares subvencionados y particulares.

El Presidente Sebastián Piñera junto a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, desayunó esta mañana en el palacio de La Moneda con los estudiantes que obtuvieron Puntajes Nacionales en la última PSU.

En la instancia, el mandatario durante una intervención citó el poema “instantes” de la escritora norteamericana Nadine Stair, pero le cambió el nombre y se lo atribuyó al argentino Jorge Luis Borges, según informa La Tercera.

Piñera afirmó durante el encuentro que “todos tenemos una misión que cumplir en este mundo, lo importante es saber descubrirla, porque algún día vamos a estar en el lecho de muerte y no queremos que nos pase lo que le atribuyen a Borges. A Borges se le atribuye un poema que se llama “Momentos”. Cuando estaba a punto de morirse, dice que si pudiera volver a vivir… haría todo distinto a lo que había hecho”.

No obstante, María Kodama, viuda del escritor trasandino, aclaró años atrás que su esposo no era el autor del poema, sino que pertenecía a Stair.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *