La ANFP desafilia a Barnechea del fútbol profesional

Views: 218
La ANFP falla contra Barnechea, le daría la opción al club nortino de quedarse en la Primera B.

Tras la denuncia en la justicia ordinaria del presidente de Barnechea en contra de San Marcos de Arica, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió expulsar al elenco de la región Metropolitana.

El organismo de Primera Instancia del tribunal de la ANFP decidió no renovar la licencia profesional al club “huaicochero” para el año 2019. Eso sí, la institución tiene cinco días para apelar a la decisión del organismo. 

Según lo publicado por La Tercera, desde Quilín tomaron esta tajante determinación luego de que Armando Cordero, presidente de elenco capitalino, interpusiera una querella por administración desleal en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, contra Carlos Ferry, máxima autoridad de San Marcos de Arica.

Si el tribunal de la ANFP falla contra Barnechea, le daría la opción al club nortino de quedarse en la Primera B.

Los principales motivos para no entregarle la licencia (al igual como se hizo con Vallenar en su momento), es para ejercer presión contra los dirigentes de los equipos de fútbol profesional para que no vayan a la justicia ordinaria, y así evitar posibles sanciones de la FIFA.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *