Prosper Points, la app que premia a los trabajadores por no ocupar el celular

Views: 723
Con el objetivo de disminuir el uso abusivo del teléfono móvil en los momentos importantes durante la jornada laboral, crean en Chile aplicación que invita a vivir el ahora, el presente, y da premios e incentivos a los trabajadores.

Prosper Points fue creada por dos emprendedores natos: Justin Fodor y Luca Albertinazzi. Ambos investigaron a profundidad y durante años sobre cómo la tecnología está afectando negativamente a la humanidad. Se convencieron que las nuevas tecnologías están destruyendo las relaciones interpersonales, interrumpiendo la habilidad de concentración y aprendizaje, y sobre todo disminuyendo la productividad en el trabajo.

“En orden de competir y sobresalir en el mercado, en Silicon Valley intencionalmente diseñan plataformas para ser psicológicamente adictivas. Cada vez que las utilizamos, nos generan en nuestros cerebros una pequeña carga de una molécula que produce nuestro cuerpo llamada Dopamina. Drogas como la heroína, cocaína y las metanfetaminas producen este mismo efecto en nuestros cerebros. Es decir, el celular se convierte en una droga“, explica Justin Fodor.

¿Cómo funciona? Simple, los usuarios ganan puntos por el tiempo que mantienen la pantalla del celular bloqueada, los cuales les permitirán canjear por cupones electrónicos en un catálogo de negocios locales. Finalmente, la aplicación anima a las personas a competir con el hashtag #MejoraElAhora.

Por su lado, la deportista nacional Fernanda Mackenna, quien tiene cuatro récords nacionales en atletismo y además trabaja como consultora en Recursos Humanos, comenta que usa la aplicación desde hace un tiempo viendo notables resultados en su vida y trabajo. “Es una muy buena iniciativa que me ayuda a vivir en el ahora. Ahora puedo concentrarme más en lo que hago y dejar de lado el celular por un rato. He podido ver cómo he mejorado como deportista y profesional“.

La aplicación móvil (www.prosperpoints.cl) está disponible en Google Play y cuentan actualmente con más 25 negocios locales que ofrecen distintos descuentos.

Source:Fuente: Vivepais.cl / Foto: Gentileza
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *