Sebastián Jiménez ante caso de menor que torturó a la gatita Emma: “Hay que protegerla”

Views: 2054
El especialista visitó el matinal de TVN para analizar la situación que consternó al país durante el fin de semana pasado.

Una niña de 13 años que torturo hasta la muerte a Emma, una pequeña gatita de un solo un 1 mes de vida, consternó a la opinión pública. El hecho, fue repudiado que incluso hubo protestas en contra de la menor.

Este lunes el tema fue abordado en el matinal Muy buenos días de TVN donde tuvo como invitado a Sebastián Jiménez, veterinario y jefe del Plan de Tenencia Responsable de Mascotas, para analizar lo ocurrido tras el caso que impactó al país.

“Nosotros como equipo estamos recabando toda la información para ver qué hacemos. A ver si seguimos con la denuncia que ya está interpuesta por un grupo animalista”, comentó.

Luego agregó que “hay una relación muy estrecha entre los niños que maltratan animales, porque probablemente ellos también hayan sido maltratados por sus padres”.

El especialista añadió que el padre de la niña también podría hecho este tipo de actos con otros gatos. “Esto es un tema a investigar. Existe una correlación súper potente. Esto puede ser más terrible aún”, expresó.

Finalmente, lanzó una sincera reflexión sobre las amenazas de muerte que ha recibido la menor involucrada. “Yo soy animalista, pero la vida de cualquier ser humano es más importante que la de cualquier animal. Hay que proteger a la niña”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *