Piñera ante la ONU: “Quiere traer la voz del pueblo venezolano que Nicolás Maduro ha enmudecido”

Views: 261
El Mandatario abordó las temáticas de migración, desarrollo, medio ambiente. Además, destacó la crisis que viven los habitantes de Quintero y Puchuncaví y condenó la crisis en Venezuela, reiterando la intención de Chile de entregar ayuda humanitaria.

Hoy fue el turno del Presidente Sebastian Piñera para exponer frente a la Asamblea General de las Naciones Unidas. Sus otros pares habían abordado la crisis que atraviesa Venezuela y no fue la excepción para el caso del Mandatario.

El Mandatario comenzó refiriéndose a las migraciones masivas que están ocurriendo en el mundo, planteándolas como “un tremendo desafío para la comunidad internacional” y sus causas, como el hambre y el terrorismo. “Hoy día tenemos 260 millones de personas que han tenido que migrar de su país de origen”, sostuvo.

Frente a ello, sostuvo que Chile está generando una política migratoria “segura, ordenada y regular, en perfecta armonía con la declaración de Nueva York y el pacto mundial de migración”, planteando que recibirán a todos aquellos que buscan una mejor vida, respetando las leyes y que contribuyen a la sociedad.

“Pero también, queremos ordenar nuestra casa y detener el ingreso de forma ilegal o que no respetan nuestras leyes o que han cometido delitos en sus países de origen”.

En medio de la asamblea, en la que no estaba presente el presidente Maduro, pero sí los representantes de Venezuela ante el organismo internacional, Piñera también mencionó la ayuda humanitaria que ha ofrecido Chile y otros países de la región y que ha sido rechazada por el régimen venezolano.

“Venezuela es un país que está viviendo una tragedia porque sus habitantes están huyendo de condiciones precarias de existencia, muchos, demasiados, están perdiendo sus vidas por falta de alimentos y medicamentos, el presidente Maduro, negando esta situación, no abre las puertas a la ayuda humanitaria que muchos países estamos dispuestos a entregar”, indicó.

El jefe de Estado aclaró que su postura, eso sí, no implica que no tenga un firme compromiso con la crisis que enfrenta el país caribeño.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *